Inicio

Bienvenido al sitio web de Grupo Viveros Canós.


PDF Cláusula de Protección de Datos Personales

CENTRO DE PRODUCCIÓN EN DON BENITO (BADAJOZ)

Las tierras de las vegas del Guadiana son de una calidad extraordinaria. Su abundancia de agua, las dimensiones de las parcelas, su perfil totalmente llano y su clima benigno las hacen idóneas para la producción de gran variedad de plantas.
Dada su situación en el oeste español, desde este Centro de producción de Don Benito se comercializa fundamentalmente hacia las zonas centro, suroeste y noroeste españolas, y a todo Portugal.
Algunos datos sobre este centro de producción son:

  • 73 hectáreas de producción en campo.
  • 4 hectáreas de cultivo en contenedor y umbráculos.
  • 2 hectáreas de superficie de almacenaje y comercialización.

CENTRO LOGÍSTICO EN NULES (CASTELLÓN)

La excelente climatología de la región valenciana y la inmejorable situación geográfica de Nules lo hacen idóneo para el cultivo y la comercialización de planta mediterránea. El destino final de nuestros productos es mayoritariamente la exportación vía terrestre o marítima.
Algunos datos sobre este Centro de producción son:

  • 6 hectáreas de producción en campo.
  • 4 hectáreas de umbráculos e invernaderos.
  • 5 hectáreas de plantas en contenedor.
  • 1 hectárea de superficie de almacenaje y comercialización.

LABORATORIO DE CULTIVO IN VITRO EN NULES (CASTELLÓN)
"Obtención In Vitro de especies vegetales no presentes en la Unión Europea por mutagénesis inducida" (EXP 00081835 / IDI-20150897)

En el año 2016 se puso en marcha un laboratorio de cultivo in vitro con la intención de reproducir y obtener nuevas variedades de interés ornamental. La producción y desarrollo de nuevas variedades se centró mayoritariamente en especies de plantas de desierto resistentes al frío. Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes siempre la mejor calidad junto con las últimas innovaciones de manera que sean pioneros a la hora de ofrecer una amplia gama de variedades vegetales.

El proyecto se ha desarrollado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020)

Hasta el momento la puesta en marcha e inicio del desarrollo de los protocolos de multiplicación han sido muy satisfactorios y ya hemos observado los primeros caracteres mutantes en algunos ejemplares lo cual esperamos se convierta en nuevas variedades de alto interés ornamental.


UNA MANERA DE HACER EUROPA

fondo_europeo

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020


EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y PECUARIAS SIETE CORRIENTES (CORRIENTES, ARGENTINA)

La situación de la explotación en las inmediaciones de los Esteros del Iberá y el hecho de que la finca limite con el río Santa Lucía le otorga la seguridad en el suministro de agua. El clima subtropical de la zona permite la producción de varias especies autóctonas de la zona, y al mismo tiempo una parte de la extraordinaria cantidad de palmeras Butia, parte de las cuales se envían hacia Europa para su comercialización.
Por otro lado, se está repoblando parte de la finca con variedades de riqueza maderera y dispone de una cabaña de ganado vacuno para la producción de carne.
Por último, desde la finca de las Siete Corrientes se está participando activamente en el ajardinamiento de zonas emblemáticas de la provincia de Corrientes así como en el suministro a nivel internacional de manera directa grandes ejemplares de especies tropicales como Chorisia insignis, Delonix, Tabebuia, etc

Viveros Canós S.L. © PiensaNet