Palmáceas, Cycas y Dracaenas

Palmeras

Dracaenas

Cycas

Las palmeras son plantas muy exóticas y decorativas aunque cada una tiene su personalidad y sus características. A la hora de seleccionar una palmera es fundamental saber qué tamaño final queremos que alcance y a qué tipo de clima queremos que se adapte. Hay que considerar que la gran mayoría de las palmeras son de climas tropicales y no todas ellas se pueden adaptar como planta de interior. Nuestra selección se centra principalmente en aquellas variedades rústicas y lo más resistentes al frío posible. Otro factor que influye de manera importante a la resistencia a bajas temperaturas es el grado de humedad, tanto ambiental como de riego. En términos generales una palmera siempre es más resistente al frío si el grado de humedad es bajo y el riego se mantiene controlado.


Aunque existen algunas plagas importantes en Europa que afectan a las palmeras no todas las variedades son igual de sensibles o atractivas de cara a la plaga o insecto. Es importante conocer la resistencia a las plagas y cuidados que requiere cada variedad y la existencia de plaga o no en el lugar de destino. En Viveros Canós nos aseguramos de que nuestras plantas están libres de plaga mediante tratamientos mensuales de toda nuestra producción. Este manejo nos autoriza a suministrar nuestras plantas con el pertinente pasaporte fitosanitario.


Aunque no pertenecen al mismo grupo botánico, las cycas y otras especies como macrozamias o dracaenas, dado su aspecto similar a las palmáceas tienden a incluirse en el grupo de palmeras. Cada una de estos grupos engloba infinidad de especies con características y necesidades diferentes por lo que es importante conocerlas e informarse bien de sus cuidados. Las cycas y macrozamias por lo general son plantas de muy lento crecimiento por lo cual son plantas valiosas y en muchos casos muy interesantes para los coleccionistas

Viveros Canós S.L. © PiensaNet