Mexicanos: Plantas de desierto resistentes al frío

Ágaves y aloes

Dasylirion

Yuccas

Otras plantas de desierto

Lady Opuntia: Opuntias resitentes al frío

Cactus

Las plantas de desierto conforman un mundo apasionante formado por multitud de especies diferentes. Estas plantas no sólo son increíblemente resistentes a altas temperaturas sino que además muchas de ellas también resisten temperaturas muy bajas llegando a los -25 ºC. Estas plantas son perfectamente adaptables a los diferentes climas europeos. Desde hace prácticamente 20 años hemos estado produciendo y estudiando la adaptación de estas especies a los diferentes climas según su resistencia a bajas temperaturas, humedad, condiciones climatológicas, etc. Hemos desarrollado nuestra propia selección de varias de estas especies y obtenido ejemplares con características únicas que los hacen óptimos para la adaptación en Europa. Nuestro proceso de selección de variedades de plantas de desierto se ve reforzado por la creación de nuestro propio laboratorio de reproducción de plantas in vitro. En nuestro laboratorio nos centramos en diferentes selecciones de especies como Yucca, Dasylirion, Hesperaloe, Agaves, Opuntias, Nolinas, Aloes, etc. La reproducción in vitro permite también la reproducción de especies en peligro de extinción de manera respetuosa y con la obtención de los documentos pertinentes CITES. De esta manera colaboramos con la protección de la biodiversidad.


Nuestra intención es el fomentar y potenciar el uso de este tipo de plantas en los jardines y proyectos de jardinería ya que sus ventajas son múltiples:

 

  • Excelente adaptación a climas muy diversos: desde zonas desérticas hasta climas atlánticos de bajas temperaturas.
  • Muy bajo nivel de mantenimiento.
  • Resistencia al transporte
  • Muy bajos requerimientos hídricos.
  • Atraen a insectos benignos como las abejas y sus flores son fuente de alimento.

 


Además, multitud de este tipo de plantas tienen una floración muy vistosa en primavera lo que los convierte en plantas ornamentales fabulosas. Algunas de estas plantas pueden mantener la flor a lo largo de cuatro y cinco meses durante la primavera y el verano.


Algunas de estas plantas suculentas de bajo mantenimiento son muy apreciadas por sus propiedades curativas. Lo cierto es que la mayoría de estas han sido utilizadas y apreciadas en la medicina tradicional en sus lugares de origen por sus propiedades. A día de hoy, la mayor parte de estas variedades aun no se han estudiado y su potencial es muy grande para la obtención de todo tipo de productos y sustancias beneficiosas. Como amantes de las plantas de desierto, invitamos a todo el mundo a interesarse por ellas y descubrir este mundo tan hermoso y fascinante de posibilidades infinitas.

Viveros Canós S.L. © PiensaNet